La «Fundación Luis Dyer e Hijos» entregó a EsSalud Huánuco en cesión de uso por el tiempo que dure la pandemia, 50 camas hospitalarias, 4 sillas de ruedas y 2 andadores.
El director de EsSalud Huánuco, Milward Ubillús Trujillo, informó que de éstas, 30 camas fueron instaladas en el Policlínico “Nuestra Señora de la Salud de la Diócesis de Huánuco», lugar que alberga a los pacientes asegurados No Covid.
Las 20 camas restantes se encuentran en el Hospital II de EsSalud0 Huánuco, para continuar reforzando la atención a los asegurados que requieren ser atendidos por insuficiencia respiratorio a causa del coronavirus.
Se informó que superada la pandemia, la»Fundación Luis Dyer e hijos», dispondrá de las 50 camas para donar a los centros de salud de las zonas rurales más necesitadas. La entrega del apoyo fue canalizado a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y materializadas por el comité “Unidos por Huánuco».
Ubillus Trujillo destacó el gesto generoso y el apoyo de la familia Dyer, toda vez que permite enfrentar esta pandemia con acciones de solidaridad para salvar vidas.
Igualmente agradeció el al apoyo de la Diócesis de Huánuco en la persona del Monseñor Neri Menor Vargas, quien a cedido las instalaciones del referido policlínico.