
En junio del presente año, la obstetra asistencial del puesto de salud de Huarapatay informó a la fiscalía de Panao sobre la gestación de la menor
El juez de Familia de Pachitea deberá resolver la custodia del bebé cuya madre murió tras dar a luz en el caserío de Piruro, poblado de Yuragmarca, distrito de Panao en la provincia de Pachitea. Por el momento el recién nacido está en poder de la abuela identificada como Gloria Puente Rodríguez.
«El 3 de agosto la policía de la comisaría de Panao junto al fiscal de familia llegaron a Piruro y corroboraron el nacimiento del bebé que es un varón y está sano, el 5 de agosto la abuela debe trasladarlo al centro de salud de Pachitea para ser evaluado, luego el juez debe resolver su custodia», dijo una fuente de Tu diario.
Asimismo, informó, que el 2 de junio la obstetra Alejandra Jiménez Basilio con oficio n° 002 puso en conocimiento de la Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea, la atención a la menor de iniciales NLAP, quien tenía 32 semanas de gestación. «El 27 de mayo del presente año, la gestante acompañada de su madre, la señora Gloria Puente Rodríguez acude al puesto de salud Huarapatay al servicio de obstetricia, por lo que ponemos en conocimiento de su entidad», dice parte del documento al que Tu diario tuvo acceso.
Casi dos meses después de su control y que el caso fue reportado a la fiscalía de Panao, el 1 de agosto la niña de 13 años murió a las dos horas de haber alumbrado a su bebé.
El resultado de la necropsia practicado al cuerpo sin vida de Nelvia Lizeth en la mrgue de Huánuco reveló que murió a causa de un shock hipovolémico provocado presuntamente por la hemorragia que sufrió tras el parto. El médico legista que participó en la diligencia, dispuso remitir algunos órganos al laboratorio de criminalística.