Continuando con la reforma de la digitalización y servicio adecuado que cumple el principio de transparencia, de modernización y de mejor calidad en el trato a los ciudadanos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Cesar González, dispuso la integración de los juzgados de investigación preparatoria de Amarilis al registro de firmas y control biométrico de Huánuco.
El propósito es garantizar plenamente la identificación de los procesados o sentenciados libres que deben cumplir con reglas de conducta impuestas por mandato judicial.
La interconexión fue impulsada por la Unidad de Servicios Judiciales en coordinación con Informática y la Administración del Módulo Penal, realizando estudios de factibilidad necesarios para que los procesados y sentenciados libres tengan un registro moderno.
El registro de control biométrico dactilar es un moderno sistema de identificación que permite a través de las huellas digitales, verificar la identidad de las personas procesadas o sentenciados judicialmente.