Juzgado civil transitorio de Lambayequ es reubicado a Tingo María

Mediante Resolución Administrativa N°000115-2025-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso reubicar a partir del 1 de mayo hasta el 30 de setiembre de 2025, el Juzgado Civil Transitorio de Ferreñafe de la Cote Superior de Justicia de Lambayeque hacia la Cote Superior de Justicia de Huánuco como Juzgado Civil Transitorio del distrito de Rupa Rupa – Tingo María.

Ante esta disposición el presidente de la Cote Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, indicó que adoptarán las acciones y medidas administrativas necesarias para poner en funcionamiento este nuevo órgano jurisdiccional el cual coadyuvará con la celeridad y eficiencia en los procesos civiles en la jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado.

En la resolución del Consejo Ejecutivo también disponen que el Juzgado Civil Permanente de Leoncio Prado redistribuya aleatoriamente la carga procesal en un máximo de 600 expedientes físicos en etapa de trámite y 400 expedientes de la sub especialidad civil- civil y 200 expedientes de la sub especialidad contencioso administrativo laboral y previsional.

Leer Anterior

Investigación del Inia en Huánuco entre los 100 mejores artículos científicos del mundo

Leer Siguiente

Antacallanca bloqueó carretera a minera Raura, desde el 25 de marzo