Juzgado Civil ordena al Club Central desalojar propiedad de la GUE Leoncio Prado

Mediante resolución n° 20, el Segundo Juzgado de Familia que despacha la jueza Juana Cercedo Falcón otorgó seis días al Club Central Huánuco, Social Deportivo y Cultural para que desocupe y entregue a favor de la Junta de Administradores de Bienes Inmuebles del colegio Leoncio Prado, representada por la directora Elisa Camarena Miranda.

La demanda de desalojo por ocupante precario contra el Club Central representado por Fredy Espinoza Figueroa fue presentada luego que, en julio del 2017, la comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que revierte a favor de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado el terreno que ocupa el Club Central para que en ese lugar construya un complejo cultural.

La sentencia en primera instancia deberá ser apelada por la parte demandada. Por su parte, docentes de la GUE, emocionados informaron que el fallo judicial a su favor es el primer paso para que los leonciopradinos recuperen el predio de 7547 metros cuadrados, ubicado en el jirón 28 de julio n° 1200, 1204 y 1216. Jirón Hermilio Valdizán y Constitución, las cuales están inscritos en Registro Públicos.

Leer Anterior

Mercado Satelital en Amarilis, una alternativa contra el desorden

Leer Siguiente

Congresista Bajonero, quien votó a favor de admitir la moción, no apoyará vacancia presidencial