Juramentan a nueva fiscal provincial para el despacho de Familia en Huamalíes

Ayer, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, John Henrry Martel Trujillo, tomó juramento a la abogada Gavi Violeta Hilario Calixto, quien asumió el cargo de fiscal provincial provisional.

La designación de la magistrada se realizó mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 3463-2025-MP-FN, emitida el 10 de noviembre de 2025. El documento, firmado por el Fiscal de la Nación (i), Tomás Aladino Gálvez Villegas, la asigna al despacho de la Fiscalía Provincial de Familia de Huamalíes.

En la ceremonia estuvo presente el jefe de la Autoridad Desconcentrada de Control de Huánuco, Amadeo Cerrón Uceda, quien entregó a la nueva fiscal un Código de Ética como símbolo de compromiso institucional.

Tras su juramentación, Hilario Calixto recibió los buenos augurios de las autoridades, quienes la exhortaron a desempeñar sus funciones con esmero, probidad y honestidad.

La flamante fiscal provincial expresó que asume el cargo con honor, humildad y responsabilidad, y aseguró que su labor estará orientada a la defensa de la legalidad y los derechos humanos, compromiso que calificó como incansable.

Leer Anterior

Contraloría advierte riesgos en la quebrada Agorragra

Leer Siguiente

Colegio de Ingenieros cuestiona perfil técnico del proyecto Laguna Viña del Río