El programa Juntos, llegó a la comunidad nativa de Santa Martha, en el distrito de Codo del Pozuzo, Puerto Inca, en donde brindó orientación sobre su servicio de afiliación por demanda, además de actualizar los datos de las familias usuarias y sensibilizarlas en la importancia del acceso a la salud y educación.
Para tal fin, Juntos desplazó su personal del Servicio de Atención Itinerante y de Comunicación Social, a fin de atender a las familias pertenecientes a la etnia kakataibo, que viven a orillas del río Súngaro en situación de pobreza.
En Santa Martha, el programa cuenta con 57 hogares afiliados y supervisa la asistencia al colegio y atenciones de salud de 182 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años, quienes ejercen sus derechos a la salud y educación, pilares del desarrollo humano.
Durante la jornada de trabajo se actualizó los datos de 36 familias, en lo relacionado a trámites de titular de hogar, incorporación de nuevos integrantes de la familia y cambios de colegio de sus hijos.
En los cinco distritos que conforman la provincia de Puerto Inca, Juntos atiende a 584 hogares de comunidades nativas.