Juez da seis días de plazo a la Diresa Huánuco para desalojar inmueble de la Beneficencia Pública

En el plazo de seis días, la Dirección Regional de Salud (Diresa) deberá cumplir con desocupar y entregar a la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, el inmueble de 4001.53 m2., ubicado en el Jr. Dámaso Beraún N° 1017, advierte el juez Jean Agurto Moreno, titular del Primer Juzgado Civil de Huánuco, en la Resolución N° 64-2025, emitido el 2 de diciembre de 2025 y recientemente notificado.

La resolución judicial indica que la decisión es en atención al pedido del procurador de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quien solicitó ordenar al demandado que desocupe y entregue a la Beneficencia el referido inmueble, advirtiendo que no comunicó si dio cumplimiento a la sentencia. Por lo que solicitó requerírsele para que dé cumplimiento a la sentencia ejecutoriada, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso de desobediencia.

Al conocer los alcances de la resolución judicial, generó estupor e incredulidad entre los trabajadores y funcionarios de la Diresa, que en principio no atinaron a dar respuestas ni pronunciamiento alguno, bajo el argumento que se encontraban a la espera del retorno del director de Salud, que se encontraba en comisión de servicios.

Similar situación se pudo apreciar en el Gobierno Regional Huánuco, cuyo cuerpo gerencial tampoco efectuó pronunciamiento alguno, señalándose que en el transcurso de hoy lo harían.

Solo la consejera regional por la provincia de Huánuco, Kandy Vargas Aguirre, expresó su desazón, y que el plazo de seis días resultaba un sinsentido, por cuanto eso implicaría que los trabajadores tendrían que llevarse escritorios y equipos a sus hogares o que se genere un desorden total en la ciudad de Huánuco.

La sentencia judicial de desalojo se dio porque la Diresa Huánuco ocupó el local de manera irregular desde la culminación del convenio de uso gratuito de 20 años, que se suscribió el 15 de mayo de 1999, pero que se prolongó hasta el 15 de mayo de 2019, año en que inicio el proceso judicial, al considerarlo como ocupante precario.

Leer Anterior

“Proyecto de la avenida Tupac Amaru en Amarilis fue mal elaborado”

Leer Siguiente

Recuperan zapatillas de la empresa ‘Yolu’ robadas en la vía Canta – Huayllay