Un grupo de jóvenes denunció que fueron estafadas por la empresa de nombre “Grupo Empresarial E.I.R.L”, que viene funcionando en el local de la Casa del Maestro.
Relatan que dicha oferta de trabajo estaba publicada en el Facebook, al acercarse a la dirección donde mencionaba le indicaron que el trabajo consistía en realizar labores de oficina, para ello recibieron capacitación, el sueldo que les proponían era de 1200 soles mensuales por cuatro horas. A cambio de ello deberían de vender cinco perfumes de la marca “Erbac”, cada uno valorizado en 150 soles que vendría a ser como su cuota de ingreso.
Inés Salas, una de las jóvenes afectadas menciona que al finalizar la capacitación se dieron con la sorpresa de que tenían que distribuir volantes, pegar avisos y buscar más personas que se integren al grupo que por cada persona que recomienden ganarían un nuevo sol.
Sostiene además que los perfumes que les dieron para vender eran falsos, ya que sus clientes están pidiendo la devolución de su dinero pues los perfumes contienen más alcohol que fragancia.
Ante la negativa de la empresa de reconocerles y devolverles el dinero de los perfumes ellas ya pusieron la denuncia ante la policía de investigación criminal. Además, señalaron que fueron amenazadas por los representantes de la empresa de estarles difamando.
“No es justo que nos engañen de esa manera y pretendan que engañemos a otras personas que estén sin trabajo y necesitan al igual que nosotras”, sostuvo la denunciante.