Joven de 22 años ganó concurso de cafés especiales en Monzón

Fueron un total de 28 caficultores que participaron en el “III Concurso de Cafés Especiales Valle del Monzón 2021”, que tuvo como sede el poblado de Chaupillaco. El ganador fue Jelman Noreña Godoy de 22 años, cuyo café de la variedad caturra obtuvo 86.65 puntos en taza; mientras que su madre, Dalila Godoy Leiva quedo en el segundo lugar con un puntaje en taza de 85.60 puntos en taza, con su variedad caturra y borbón; ambos de la comunidad de Macora.

El tercer lugar con 85.55 puntos en taza fue obtenida por la caficultora Dionisia Solís Valentín de la comunidad de Chapacara. 

El café ganador cuenta con notas a durazno, higo, miel, frutos rojos, con toques florales, en base a caramelo y chocolate, miel de maple, acidez jugosa. El segundo lugar, a frutos rojos, miel y caramelo, con toques a flor de jazmín, en base a caramelo y vainilla, acidez brillante; y el tercer lugar a naranja, caña y manzanas, con toques florales, en base a caramelo con fondo a chocolate y canela.

Además, el cuarto puesto lo obtuvo, Lucio Casio de Rio Tigre (Las Palmas) con 85.10 puntos; en el quinto puesto, Yordy Lopez de Catalán (Marías) con 85.05 puntos; en el sexto puesto, Benito Soto de Huagay (Monzón) con 84.95 puntos; en el séptimo puesto, Raúl Mariño de Rio Tigre con 84.45 puntos. En el octavo puesto, Clodobaldo Huamán de Tazo Grande (Monzón) con 84.40 puntos; en el noveno puesto, Fidencio Cayco de Milagros (Marías) con 84.35 puntos.

Cabe resaltar que los ganadores participarán en el “I Concurso Regional de Cafés Especiales del Alto Huallaga (Concafes)”.  El certamen fue liderado por la municipalidad de Monzón, en un trabajo articulado con Devida, Alianza Café, Sierra y Selva Exportadora y la Agencia Agraria de Leoncio Prado.    

Leer Anterior

Comerciantes, microempresarios y artesanos amarilenses en actividades por el Bicentenario

Leer Siguiente

Francisco Sagasti se reunió con el presidente electo Pedro Castillo