Jefe policial pide acceso total al sistema de videovigilancia de la ciudad de Huánuco

Anoche, el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Mauricio Quiroga Camacho al ser abordado por periodistas de los diversos medios de comunicación, dijo que la Policía necesita tener el acceso total a las cámaras de video vigilancia. “No podemos grabar, acercar las cámaras, porque ese control lo tiene la municipalidad”, declaró el oficial.

Explicó que no pueden grabar. “Para los trabajos de inteligencia si grabamos el histórico, por ejemplo, puedo ver que en el mercado principal el lunes había una persona que estaba dando vueltas, el martes, miércoles también y de alguna forma podemos ver que alguien está reglando la zona, pero eso no podemos hacer porque el control lo tiene la municipalidad”.

Dijo que la policía es una organización vertical y seria que tiene responsabilidades. “El tema es que legalmente nosotros tendríamos que pedir información a la municipalidad para que nos entreguen la fecha y hora, pregunto, los funcionarios van estar presentes un domingo en la madrugada si es que ocurre un hecho, vamos a enviar un oficio, nos van entregar a esa hora cuando el delincuente haya logrado fugarse”, manifestó el jefe policial.

Aclaró que su intención no es generar enfrenamientos, porque con el alcalde de Huánuco estaba trabajando muy bien en el ordenamiento del tránsito, pero estaría siendo mal asesorado por el jefe de seguridad ciudadana que no tiene ninguna experiencia en el trabajo policial, esto con relación al ex coronel del EP, Víctor Liberato Falcón a quien habría invitado a la Región Policial para mostrar cómo funciona el sistema policial, pero no acudió.

El pedido para tener acceso al sistema de vigilancia fue hecha pública, luego que dos delincuentes que usaban chalecos asaltaron a un empresario a plena luz del día y ante la mirada atónita de transeúntes y transportistas. La respuesta tardía de la Policía y serenazgo permitió que los delincuentes que operan bajo la modalidad de marcas huyan con los 5 mil soles que lograron arrebatar al agraviado que estaba en una motocicleta.

El ilícito penal ocurrió el 23 de setiembre en la intersección de los jirones Dámaso Beraún y Leoncio Prado. En dicha calle está instalada una de las 90 cámaras que son monitoreadas por la central de operaciones, pero los encargados no habrían advertido el asalto, por lo que la ciudadanía exige resultados.

Leer Anterior

Cae por hurtar desodorantes y descubren que tenía RQ por hurto agravado

Leer Siguiente

Marabamba advierte a delincuentes con radical mensaje: «Choro atrapado, choro quemado»