Jefe de Estado Mayor de la policía pide declarar nulo proceso de ascenso al grado de general

Mediante informe 333 dirigido al comandante general, José Luis Lavalle Santa Cruz, el jefe de Estado Mayor de la Policía, general PNP Víctor Jorge Pérez Arteaga en su calidad de integrante de la Junta Selectora del proceso de ascensos por selección al grado de general de armas y servicios promoción 2020, informa que dicho proceso carece de validez al contener vicios de nulidad insalvables, por lo que en aras de la integridad institucional pide que se declare nulo el proceso.

Respecto al pedido, el oficial explica que como vocal de la comisión evaluadora no quiso firmar las actas que el secretario de la junta selectora (Gral. PNP Luis Cueva Velarde) llevó a su despacho. “El 28 de octubre a las 18:10 horas recibí al señor general, quien vino portando las actas que han formulado durante el proceso, manifestando que se apersonaba a mi despacho por disposición del presidente de la Junta Selectora para que el suscrito firme, situación que me causó extrañeza por tal razón en ese momento le hice de conocimiento al mencionado general que sólo va llevar mi firma el acta del procedimiento al que fui convocado y por lo tanto participé, esto es en la entrevista, donde se evaluó la exposición de los trabajos que se les encargó a los coroneles postulantes al proceso”, dice parte del documento.

El jefe de Estado Mayor de la Policía, explica que al procedimiento de entrevista es al único que fue convocado pese a ser vocal de la Junta Selectora, por lo que no quiso firmar las otras actas y no avalar un proceso que considera que existen vicios. En otro punto el oficial, le dice al comandante general de la policía, Lavalle Santa Cruz, “que le causa extrañeza que las resoluciones de ascenso a general han sido publicadas en el diario oficial El Peruano el 25 de octubre, cuando recién el 28 de octubre recibió la vista del secretario de la junta y los documentos no estaban firmadas”.

Asimismo, explica que la negativa de firmar las actas de los procedimientos donde no fue convocado y no participó “obedecen estrictamente a cuestiones de principios de conducta que han sido siempre mi filosofía de comportamiento durante los años de mi carrera policial”. Informa que al no haberse cumplido las funciones y mandatos en la directiva 005-2019 aprobado mediante resolución 479 del 6 de agosto, debe declararse nulo el proceso, donde participaron 268 coroneles para 18 vacantes al grado de general.

Algo más

La Junta Selectora del proceso de ascenso al grado de generales lo integran: José Luis Lavalle Santa Cruz en su calidad de presidente; Menahem Gustavo Hananel García, Víctor Jorge Pérez Arteaga, Emilio Arce de la Torre Bueno y Jorge Luis Salazar Quiroz en su calidad de vocales; y Luis Cueva Velarde, secretario.

 

Leer Anterior

Premier Zeballos anuncio medidas que impulsará su gestión (Discurso completo)

Leer Siguiente

3.10.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *