Japoneses realizan excavaciones en sitio arqueológico de Jancao

Desde el 5 de setiembre, un equipo de arqueólogos japoneses y peruanos encabezado por el Dr. Eisei Tsurumi, realiza excavaciones en la zona arqueológica de Jancao, con fines de investigación.

El ‘Proyecto de investigación arqueológica con excavaciones Jancao 2017’, tiene como coodirectora a la arqueóloga Lisette Acuña, quien refirió que permanecerán hasta fines de este mes. “Se empezaron las excavaciones en el área JCB, ahora estamos en el JCA que es cruzando la avenida y sigue el JCC que da a la pista, son tres áreas identificadas”, explicó.

Detalló que el gestor del proyecto es el Dr. Tsurumi, quien lo diseñó y logró el financiamiento, debido a que tenía conocimiento del lugar desde hace ya 17 años cuando llegó con otros colegas japoneses.

Indicó que con la presencia de operarios que son pobladores de La Esperanza y San Roque, vienen laborando solo desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde debido al viento que es muy fuerte en la zona. Agregó que cuentan con el permiso de la sede central Cultura y coordina con la dirección departamental de ese sector para la intervención.

ALGO MAS

El equipo está integrado por siete japoneses encabezado por Eisei Trurumi, la peruana Lisette Acuña y César Sara como asesor.

Leer Anterior

Inei Huánuco convoca a empadronadores voluntarios para Censos 2017

Leer Siguiente

En honor a la cultura Yaro organizan fiesta ‘Mama Killa Raymi’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *