Mediante informe n° 140, Marco Antonio Rebaza Bueno jefe de la micro red de Huacrachuco comunica a la directora de la Red de Salud de Leoncio Prado, licenciada en enfermería Vivían Vásquez Pérez que, los 500 galones de combustible que fueron adquiridos para entregar a los centros de salud (Huacrachuco y San Buena Ventura), no llegaron a su destino, contrario a ello una tercera persona ajena a la institución recogió la gasolina usando vales con firmas fraguadas.
Según el documento, el 13 de setiembre al promediar 1:00 de la tarde, el jefe de recursos humanos de la micro red de Huacrachuco, técnico en enfermería, Aníbal Calero Morales, recibió una llamada del proveedor de combustible, inversiones Wacrachuco, Tiomteo Espinoza Domínguez, informando que en varias oportunidades el efectivo policial de nombre Luis Chavarry Arenas llegó al grifo con papeletas de combustible emitidas por la Red de Salud de Leoncio Prado.
Dichas papeletas estaban visadas por el área de logística, por el responsable de almacén y por el solicitante cuyo nombre estaba consignado como Aníbal Rolo Calero Morales, trabajador del centro de salud de Huacrachuco. Asimismo, indica que las firmas eran un poco sospechosas y la cantidad de combustible que eran retirados, también levantó suspicacia, esto porque el 31 de julio del 2025 fueron retirados 300 galones de gasolina.
En las papeletas que están adjuntadas en el informe, el número 00019370 destino Huacrachuco y fue cargado al vehículo de placa T4Q-808 y como condutor fue consignado a Chavary Arenas.
El 15 de agosto del presente año retiraron 100 galones por la misma persona presentó la papeleta de combustible n° 00019578 y consignó como destino Huacrachuco y pusieron como de vehículo MM-558, pero en realidad fue retirado, esto según el proveedor por el vehículo d placa T4Q-808 con chofer de vehículo Luis Chavarry Arenas.
Ese mismo día presentaron la papeleta n° 00019579 como destino pusieron San Buena Ventura y la placa del vehículo pusieron MM-558 que pertenece a la ambulancia del centro de salud de Huacrachuco, pero el combustible fue recogido por la misma persona (LChA) y en la misma camioneta policial.
Rebaza Bueno indica que en aras de la transparencia esta micro red de Huacrachuco no recibió, tampoco utilizaron el combustible, porque aducen que dicha institución no cuenta con vehículo gasolinero a excepción de la motocicleta. Asimismo, aclara que el técnico en enfermería Aníbal Calero, tras revisar las papeletas informó que él no firmó ningún documento y que la rúbrica y sello no le pertenecían.
ALGO +
Al cierre del informe, conocimos que al policía a quien nombran varias veces en el informe, es el teniente PNP Edwin Luis Chávarry Arenas, jefe de la comisaría de Huacrachuco con quien buscamos comunicarnos, pero sin resultado.







