Invierten S/43.8 millones para llevar energía eléctrica a 5569 hogares de nueve provincias de Huánuco

Con una inversión de 43 846 693.99 soles, han puesto en marcha un proyecto que beneficiará a miles de familias en las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Yarowilca.

Este proyecto gestionado por el gobernador Antonio Pulgar ante el Ministerio de Energía y Minas, tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 5569 viviendas rurales, mejorando así la calidad de vida de 16 417 habitantes distribuidos en 50 distritos y 339 localidades.

El pasado viernes, en Pumahuasi, el gobernador, acompañado del director de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Julio Silvestre, colocó la primera piedra que marca el inicio de esta importante obra.

Durante su discurso, Pulgar destacó la importancia de este proyecto para la región, enfatizando que la llegada de energía eléctrica a estos hogares mejorará significativamente las condiciones de vida, la educación y las oportunidades económicas de los habitantes. “Más huanuqueños tendrán acceso a una fuente de energía que les permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó.

Silvestre Espinoza, por su parte, reconoció los desafíos que implica llevar servicios básicos a zonas rurales debido a factores como la lejanía, dispersión poblacional, bajo consumo y recursos limitados de las familias.

Leer Anterior

Advierten desorden y mal almacenamiento de medicamentos en Red de Salud Pachitea

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco inauguró centro de salud en San Pedro de Chonta