Invierten 800 mil soles para la producción de plátano en caseríos de Hermilio Valdizán

La municipalidad distrital de Hermilio Valdizan en la provincia de Leoncio Prado tiene el reto de incrementar la productividad del cultivo de plátano y banano en ocho comunidades; para ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 800 mil soles para la ejecución de esta actividad y brindar asistencia técnica en 229 hectáreas.

Las comunidades beneficiadas son; San Sebastián, José Bernardo Alcedo, Sortilegio, Capitán Marino, San Pedro Huayhuante, Viste Alegre, Ricardo Herrera y 3 de Octubre.

El equipo técnico se encargará de la transferencia de tecnologías en buenas prácticas agrarias en las etapas de cosecha y poscosecha del cultivo de plátano y banano, a favor de 229 familias de ocho comunidades del distrito de Hermilio Valdizan.

La actividad contempla la implementación y acondicionamiento de ocho módulos demostrativos donde se aplicará la propuesta técnica de manejo de post cosecha; que ayudará al proceso de capacitación a las familias participantes. Además, acondicionará ocho módulos para la producción de abonos orgánicos lo que permitirá mejorar e incrementar la producción del plátano y banano.

Advertisement

Las capacitaciones técnicas (individual y grupal) especializadas se darán en sistemas y densidad de siembra de plantaciones de plátano, labores culturales, identificación de clones, control de plagas y enfermedades, producción orgánica, entre otros temas.

En el lanzamiento oficial se tuvo la presencia del asesor técnico en desarrollo alternativo de Devida, Alfonso Arica, que fue recibido por el alcalde Edgar Sánchez Atavillos.

Advertisement

Leer Anterior

Impresionante momia de Cajamarquilla sería de la cultura Chaclla

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco dona camioneta a Tambogán