Investigados en el caso ‘Los Negociadores de la Región’ dejaron el penal de Potracancha

Luego de casi cuatro días que los jueces superiores de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocaron la medida de prisión preventiva por 36 meses contra diez investigados en el caso “Los Negociadores de la Región”, ayer pasada las 6:00 de la tarde, salieron del penal de Potracancha siete personas, entre ellos el hijo del ex gobernador de Huánuco, Juan Lenon Alvarado Cornelio.

También, el ex alcalde de Molino, Kevin Sumarán Lino; así como Franklin Jauni Meza, Cynthia Duran Tineo y la pareja de convivientes Sheyla Luicho Romero y Guido Enrique Osorio. En la puerta del recinto penitenciario estaban los familiares de cada uno quienes, al tener a sus seres queridos enfrente, los abrazaron y lloraron de alegría.

Luego caminaron hasta los vehículos que los aguardaban y el único que habló con los periodistas fue Juan Lenón, quien agradeció a Dios por salir en libertad. “La investigación continúa, tenemos que responder en la medida que corresponde”, dijo mientras sujetaba las manos de su madre que mostraba su alegría por tener de vuelta a su hijo.

Al referirse al caso, dijo que escandalizaron a su familia y sobre todo a su padre Juan Alvarado Cornelio, quien, pese a tener orden de libertad en “Los Negociadores de la Región”, no salió, porque afronta otra investigación por el caso de las laptops, en el que el juzgado dispuso también 36 meses de prisión preventiva.

En otra parte de la entrevista señaló que el tiempo perdido con su familia nadie lo devolverá, pero aseguró que colaborará con la justicia.

La demora en dejar la cárcel fue porque los oficios de liberación habrían estado mal elaborados, pero finalmente ayer fueron subsanadas y después de más de un año de estar privados de su libertad volvieron a la calle desde donde afrontarán la investigación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada y otros.

La fiscalía sindica al ex gobernador, Juan Alvarado Cornelio, sus hijos y otros de haber operado al interior del Gobierno Regional de Huánuco para obtener ganancias ilícitas de los proyectos de inversión que eran ejecutados por colaboradores y testaferros.

ALGO +

El 10 de julio, cuando Romel Alvarado Loarte, otro de los investigados en el caso; salía del penal, fue detenido por registrar una orden de captura por un caso en Pasco.

Leer Anterior

24 alumnos del COAR Huánuco sufrieron indigestión tras comer mollejitas y pollo al horno

Leer Siguiente

Aún no hay fecha probable para iniciar construcción del nuevo Hospital EsSalud en Huánuco