
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), suscribió el contrato N° 054-2025-MTC/20.2 que permitirá dar inicio al servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor: Emp. PE-18A (Dv. Tingo María) – Aucayacu – Nuevo Progreso – Tocache – Juanjuí – Picota – Tarapoto, un eje clave para la conectividad en las regiones Huánuco y San Martín.
El servicio de conservación será ejecutado durante un periodo de 5 años por el Consorcio Vial Yacu-Auca, para lo cual se invertirá S/ 202,909,010.00
El corredor tiene una extensión de 458.7 kilómetros, abarcando la ruta PE-5N, y atraviesa las provincias de Leoncio Prado, Marañón (Huánuco); Tocache, Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota y San Martín (San Martín). Además, impactará positivamente a más de 20 distritos y centros poblados, promoviendo la mejora en los tiempos de viaje, seguridad vial y el desarrollo socioeconómico regional.
El servicio comprende trabajos de conservación rutinaria, mantenimiento periódico, atención a emergencias y supervisión constante del estado de la vía, garantizando estándares de calidad y seguridad para el tránsito de personas y mercancías en este eje estratégico de la Amazonía peruana.