El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato N°064-2023-MTC/20.2 para la ejecución del “Servicio de gestión y conservación rutinaria por niveles de servicio del corredor vial: Oxapampa–Pozuzo–Codo del Pozuzo–EMP. PE 5N (Puerto Inca)”, corredor vial que comprende a los departamentos de Pasco y Huánuco.
Este servicio forma parte del paquete de proyectos a cargo de Provías Nacional. De acuerdo al cronograma establecido, los trabajos iniciarán este mes.
Para desarrollar las actividades de dicho servicio cuentan con una inversión de S/16 663 724. La intervención, impulsada por la actual gestión del MTC que lidera la ministra Paola Lazarte, beneficiará a los pobladores de distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Codo de Pozuzo y San Juan del Codo.
Este corredor vial cuenta con una extensión de 203 kilómetros y han programado realizar la conservación por niveles de servicios durante un periodo de cinco años.
Los trabajos de conservación permitirán mantener este corredor vial en adecuadas condiciones de transitabilidad, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades. Asimismo, permitirá la atención ante posibles emergencias viales que se presenten durante la temporada de lluvias.
Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, reitera su compromiso de continuar trabajando en el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Nacional no concesionada, en beneficio de los peruanos.