En operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Huánuco, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional se detectó que las academias preuniversitarias están poniendo en riesgo la integridad de los jóvenes que se preparan para postular a universidades y centros superiores.
En ambientes de capacidad para 25 personas exceden el aforo a más de 100 estudiantes. Las autoridades verificaron que los jóvenes no tienen las condiciones para recibir clases.
También detectaron el estrecho espacio de evacuación, cables eléctricos expuestos, servicios higiénicos sucios, sin papel higiénico ni jabón para el lavado de manos, extintores vencidos.
Detectaron las inadecuadas zonas donde ubicaron el cafetín que tampoco cuenta con el respectivo control sanitario.
El primer operativo conjunto se realizó en las academias que se ubican los jirones Dos de Mayo, Tarapacá y Mayro. A través de la Policía Municipal se entregó actas de constatación a los administradores de las academias dando un plazo de tres días para realizar la correcta distribución de aulas de acuerdo al certificado ITSE y regularizar las observaciones.
El próximo operativo se realizará en los siguientes días, de persistir las irregularidades los locales serán multados y se determinará el cierre temporal.