Intentaron nombrarse en Red de Salud con documentos falsos

DIRECTOR REVELA QUE DETECTARON MÁS DE DIEZ CASOS

Un grupo de profesionales de Salud intentó incluirse en el proceso de nombramiento que convocó la Unida Ejecutor 404 Red de Salud Huánuco. El director de esta entidad, Alejandro Vicente Quispe, reveló ayer que son más de diez casos que fueron detectados y depurados.

El comité del proceso de nombramiento de los profesionales de salud, técnicos y auxiliares, asistenciales, de la referida unidad ejecutora es presidido por Roberto Felipe Matías y lo integran Emelyn Rodil Zevallos y Antonia Chávez Hurtado. Los resultados finales de la evaluación fueron remitidos al Ministerio de Salud, pero Vicente Quispe, mencionó que continúan evaluando los expedientes para ver si continúan encontrando irregularidades.

Sobre los depurados, dijo que presentaron documentos falsos relacionados a contratos, recibos por honorarios y otros para sustentar su vínculo laboral con el Estado en distintos establecimientos, pero fueron descubiertos. Anunció que esos casos, además de ser sometidos a procesos administrativos para rescindir sus contratos si se tratan de actuales trabajadores, pasaran al Ministerio Público para las acciones que corresponden.

Advertisement

“Son más de diez trabajadores que hicieron ese proceso ilegal, por eso estamos haciendo la depuración hasta el final, al margen de la lista que ya se envió al Ministerio de Salud; estamos recabando información de las demás ejecutoras donde laboraron, ya que algunos estuvieron en Lima, Ica, Pasco y otros”, señaló Vicente Quispe.

Dijo que son de 30 a 40 plazas en la Red de Salud Huánuco para dicho proceso.

ALGO MAS +

Según el cronograma establecido, el mismo que fue puesto en vigencia el 6 de noviembre 2019 con la conformación del comité de nombramiento, hoy la Unidad Ejecutora debería emitir las resoluciones de nombramiento.

EN CIFRA

44 Profesionales del sector fueron declarados aptos, por el comité, para el proceso de nombramiento

Advertisement

Leer Anterior

Nuevos representantes de la sociedad civil en el CCR

Leer Siguiente

EsSalud: Decreto de urgencia sobre aportes agrarios corrige una distorsión de más de 10 años