
Luego de que se dio a conocer que Huánuco se encuentra en el nivel de alerta muy alto, y debido a los riesgos de contagio de la Covid-19 que implica no contar con el protocolo de bioseguridad y llevar exceso de pasajeros, los inspectores de tránsito de la municipalidad de Huánuco intensifican los operativos de sensibilizaron a conductores que brindan servicio de transporte público.
Las jornadas de sensibilización se realizan en diversos puntos de la ciudad, priorizando los paraderos, puentes, óvalos, vías de salida a las provincias del interior de Huánuco y en la carretera central.
Las intervenciones tienen la finalidad de orientar y concientizar, tanto a pasajeros como conductores sobre la importancia de proteger a los usuarios con el procedimiento debido del protocolo de bioseguridad en sus vehículos, respetar el aforo limitado de pasajeros y tener vehículos higienizados.
Los inspectores recomiendan a los transportistas el uso de alcohol para desinfección constante, doble mascarilla al momento durante el viaje, mantener el vehículo ventilado y contar con la división que separe al conductor de los pasajeros.