Intensifican campaña de vacunación para prevenir peste porcina en Amarilis

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en trabajo articulado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Tambo Malconga, realizan una intensa campaña de vacunación en toda la microcuenca de Mancapozo, a fin de prevenir la peste porcina clásica (PPC) y erradicar la enfermedad.

En el primer día de la campaña desarrollada en el poblado de Malconga, lograron vacunar

más de un centenar de porcinos.

La PPC es considerada la afección más severa que padecen los cerdos y entre sus síntomas se encuentran la fiebre, pérdida del apetito, decaimiento, diarrea y manchas en la piel.

Durante la campaña Seguirán estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos. Además, sensibilizan y capacitan a los criadores sobre la importancia de mantener buenas prácticas sanitarias para prevenir enfermedades.

Esta campaña se encuentra enmarcada dentro del “Proyecto de control y erradicación de enfermedades en porcinos” que busca el reconocimiento progresivo de zonas libres del mal.

Personal de la municipalidad de Amarilis y de Senasa se desplazarán por San José de Páucar, San Sebastián de Shismay, La Pedrosa, La Esperanza, Llanquipampa, Cancalla, Acara, Sariapampa, Cachuna, Shairicancha, Allgahuanca, Matamarca y La Florida.

Leer Anterior

Planta para procesar papa nativa estará en Santa María del Valle

Leer Siguiente

Mujeres peruanas en la NASA: Celebrando el Día de la Mujer en el espacio