Tras sostener una reunión con miembros del Consejo Regional de Salud, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, anunció que la Dirección Regional de Salud integrará a 280 profesionales de salud para reforzar la lucha contra la pandemia del coronavirus en el primer nivel de atención.
Este grupo de profesionales se convierte en 140 equipos de respuesta rápida para realizar un trabajo de casa en casa a fin de diagnosticar, tratar oportunamente y dar seguimiento a las personas portadoras del virus en toda la región. Tendrán a disposición 140 unidades vehiculares que permitirán a trasladarse de un lugar a otro.
Entre los que se incorporan se encuentran médicos, enfermeros, técnicos, obstetras y otros, los cuales cumplirán el objetivo de realizar un barrido para hacer el cierre epidemiológico y evitar la propagación del virus.
Según el director regional de Salud, Fernando Ramos, con la incorporación de los 140 grupos, la región Huánuco contará con 200 equipos de respuesta rápida para movilizarse y atender a las distintas redes de salud, según la necesidad. Por el momento, en mayor número, realizarán trabajos en Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca, jurisdicciones que registran mayor incidencia de casos positivos de Covid-19.