Instalan servicio policial en la central de monitoreo de cámaras de la municipalidad de Huánuco

Entre tanto, las líneas de la Central de Emergencia 105 están inoperativas desde hace varias semanas por falta de pago

El jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado López junto a otros oficiales llegó a la Central de Monitoreo de Cámaras de Video Vigilancia de la municipalidad provincial, ubicado en la cuadra 15 del jirón Leoncio Prado para instalar el servicio policial con personal de la Central de Emergencia 105.

Desde el 18 de junio, ocho agentes divididos en dos grupos realizan servicio en el centro de monitoreo de 75 cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad. La finalidad de la acción conjunta entre la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Policía es prevenir e identificar hechos delictivos que puedan ocurrir en la ciudad.

La instalación del servicio policial en la Central de Monitoreo de Cámaras de Video Vigilancia es un plan piloto que, si tiene resultado serán implementadas en las municipalidades de Amarilis y Pillco Marca. En comunicación con Tu diario, Víctor Liberato Falcón, subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial informó que, por tratarse de un plan piloto, sólo están realizando servicio un policía por turno.

LÍNEAS INOPERATIVAS. Desde hace dos meses las líneas de Movistar, Bitel, Entel y Claro instaladas en la Central de Emergencia 105 de la Policía que funciona en las instalaciones de la Región Policial Huánuco están inoperativas por falta de pago. En días y horarios diferentes, Tu diario marcó la línea de emergencia y pudo corroborar que no están activos.

Antes de enviar al buzón para informar e indicar que el número marcado está fuera de servicio, el operador advierte a la ciudadanía que la línea es sólo para emergencia y existen multas por llamadas mal intencionadas.

Al respecto fuentes policiales informaron que, el jefe de la unidad no habría reportado al comando policial sobre la situación real en la que estaría el Sistema Integrado Automatizado de Comunicación de la Policía conocida como la Central de Emergencia 105 inaugurado en diciembre del 2019.

Recordemos que la puesta en funcionamiento de la línea de emergencia costó 300 mil soles y en su momento informaron era una novedad, porque además del monitoreo de las 24 horas y siete días de la semana, indicaron que en diez patrulleros habían instalados GPS para mayor control del personal y la novedad era el dron que iba a patrullar las calles de la ciudad.

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