
La Dirección Regional de Agricultura instaló una planta procesadora de granadilla en el distrito de Chinchao, para darle valor agregado a esta fruta bandera de Huánuco. Podrán producir néctares, pulpa, jalea, mermelada y otros.
Cuenta con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa.
Los beneficiarios del proyecto son los 600 socios de la Asociación Agroindustrial Neblina de Carpish, la Cooperativa Agroindustrial Neblinas de Carpish Ltda., la asociación de productores agropecuarios Grupo Yalico, la cooperativa agroindustrial Nueva Visión del Centro Poblado de Mirador Limitada, la asociación de productores agropecuarios Grandch Chinchao y de la asociación de productores de San Rafael de Pipish.
El director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, refirió que este proyecto que es ejecutado en las provincias de Huánuco y Pachitea, es un sueño hecho realidad gracias al trabajo articulado entre gobierno regional, local y las organizaciones. “Chinchao es una zona productora de granadilla, por lo que próximamente se va a instalar una planta procesadora más en este distrito”, anunció.
En su intervención, Alejando Hidalgo Noel, director de Extensión Agraria, solicitó el compromiso a los beneficiarios para que se instruyan en el manejo de las máquinas.
La inauguración contó con la presencia del inspector del proyecto granadilla Huánuco, Sandro Llanos Isidro, coordinador del proyecto, Crhistian Castro Herrera, productores y pobladores.