Para evitar la deserción escolar, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, llegó al Centro Poblado de Colpa Baja, donde inauguró el servicio de internet gratuito que beneficiará a más de 150 niños y jóvenes de los asentamientos humanos Vista Alegre y Lomas de Belén.
Villavicencio Guardia continúa implementando el “Plan de Internet Gratis en las Zonas Vulnerables” de la Municipalidad Provincial de Huánuco que permite instalar el módem wifi en 24 locales comunales para habilitar el internet gratis a más de 7 mil 300 estudiantes de Aparicio Pomares, Las Moras y Colpa Baja.
El alcalde felicitó a los dirigentes y vecinos de Vista Alegre y Lomas de Belén, porque a falta de un local comunal, se organizaron para instalar el internet en la vivienda del vecino Hildebrando Palomino. “Todos tenemos que trabajar unidos para superar estos difíciles momentos. La pandemia afectó la educación de muchos niños, y para evitar la deserción de sus clases estamos instalando el internet gratuito”, resaltó.
Los niños conectaron sus aparatos móviles y constataron la operatividad del servicio. Junto al alcalde empezaron a desarrollar sus sesiones de aprendizaje.
La alcaldesa de Colpa Baja, Violeta Giles, valoró el apoyo que brinda la municipalidad de Huánuco para implementar el servicio de internet gratuito en las zonas más vulnerables. De igual modo el dirigente de Lomas de Belén, Jesús Gómez agradeció el apoyo para muchos niños y jóvenes que por falta de recursos económicos no podían continuar sus clases de “Aprendo en Casa”.