
La instalación de cinco puentes modulares de doble vía en el tramo Tingo María – Monzón- Puente Cushano en el Corredor Vial Casma – Huari – Huacaybamba – Jircán – Monzón – Tingo María, tiene un buen avance, destacó Nicolás Inga Esteban, consejero regional por la provincia de Huamalíes.
Señaló que estos puentes modulares son de doble vía, que reemplazan a puentes antiguos de una sola vía, lo que implica una gran ventaja para grandes vehículos de carga que pueden transitar sin dificultades.
Los puentes que ya instalaron, son: Puente Inti (distrito de Mariano Dámaso Beraún), de 18.20 metros, también está instalado el puente Oso (cerca de Cachicoto), de 12.19 metros y el puente Cachicoto (Cachicoto), de 27.43 metros.
Asimismo, señalo que faltan instalarse los puentes que se encuentran en el tramo de Monzón a Jircán como son Trancaragra de 9.14 metros, que está pasando Monzón y el puente Cushano de 15.24 metros (zona de Caunarapa).
Resaltó que estos puentes se suman a los construidos en la gestión del ex alcalde distrital, Víctor Pajuelo, que ahora permiten un tránsito más fluido, rápido y seguro desde Tingo María hacía Monzón.
La instalación de los cinco puentes modulares está a cargo de la empresa ACVO Ingeniería y Construcción S.A.C., que se adjudicó por 2’664,328.40 soles, mientras que el valor referencial era de 5’149,457.58 soles. Es decir, se adjudicó con el 52% del valor referencial.
Inga Esteban hizo un llamado a las entidades a cargo de esta vía, para que realicen el mantenimiento integral de esta carretera, que se requiere por el crecimiento de maleza a los dos lados de la vía, como por los deslizamientos ocurridos en algunos sectores, durante el periodo de las lluvias.