
Para evitar posibles tragedias como la ocurrida en Yarinacocha-Pucallpa, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dispuso la inspección de las plantas envasadoras de gas en la ciudad de Huánuco y de los centros de distribución.
Así, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres, con la participación especialistas en ingeniería civil, industrial y eléctrica, inspeccionó la planta envasadora “Zeta Gas Andino” en el Km 4.5 de la carretera Huánuco-Aeropuerto en Colpa Baja.
El subgerente de la comuna provincial, Armando Cori Trujillo, informó que la supervisión se realiza desde el envasado en la planta de gas, el traslado y la distribución en los centros de venta al público. “El grupo de inspección lo conforman un equipo especializado con ingenieros en edificaciones, industriales, especialistas en sistema eléctrico que verifican la infraestructura, la operatividad de las compresoras, bombas de agua, las tuberías de las cisternas, el cableado para el llenado de gas y los accesorios de seguridad”, informó.
A Zeta Gas Andino recomendaron implementar la señalización y rutas de evacuación, mejorar la protección de los circuitos eléctricos, instalar el sistema de detección de incendios, colocar cajas de paso de conductores eléctricos.
La municipalidad de Huánuco realizará una nueva inspección para verificar el levantamiento de las observaciones. “En gran porcentaje la planta de gas sí cumple las especificaciones técnicas para envasar el combustible, pero deben mejorar”, mencionó Prudencio Curi, miembro del equipo técnico.