
En inspección sanitaria preventiva conjunta entre la Municipalidad de Huánuco, Dirección Regional de Salud (Diresa) y Policía, se verificó que la mayoría de establecimientos entre restaurantes, chifas y pollerías que se ubican en el jr. Abtao, están adecuando sus protocolos de salubridad como medida de prevención para controlar el contagio del covid-19 en Huánuco.
Responsables comerciantes hicieron un esfuerzo para implementar equipos de protección para su personal, guardan el distanciamiento, tienen cocinas limpias, realizaron la desinfección de sus ambientes y siguen los protocolos de salubridad para distribuir alimentos por delivery o para que sus comensales compren los alimentos para llevar a sus viviendas.
Locales que están implementando sus medidas de seguridad son: Maestro del Wok, Chifa Jaamay, Tropicana, Chifa Hong Kong y el Chanquesito.
Sin embargo, también se constató que un grupo minoritario de locales no están cumpliendo con las medidas de salubridad. La Policía Municipal y Diresa hicieron las recomendaciones del caso y les entregaron notificaciones preventivas.
Se realizará un nuevo operativo y si continúan incumpliendo los protocolos, por disposición de Diresa se cerrarán los locales.