
default
Para determinar los niveles de riesgo ante eventuales inundaciones en la provincia de Puerto Inca, el Gobierno Regional Huánuco realizó el levantamiento de información técnica en campo para la identificación de puntos críticos.
A través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, realizó la inspección en los caseríos de Micaela Bastidas, Los Ángeles, Boca Yanayacu, Río Negro y Río Yuyapichis, en el distrito de Yuyapichis; asimismo los sectores de Río Pozuzo y Río Huampal, en el distrito de Codo del Pozuzo.
También, en los caseríos de Puerto Sira y Nuevo Porvenir, en Puerto Inca; Progreso, Bello Horizonte, Independiente y Puerto Tournavista, en el distrito de Tournavista; y Dos Unidos, Antiguo Honoria y Nueva Alianza, en el distrito de Honoria.
En cada sector, identificó los puntos críticos ante inundación y erosión fluvial; así como los elementos expuestos (viviendas, población, instituciones educativas, establecimientos de salud, infraestructura vial, áreas agrícolas, entre otras).
Este trabajo permitirá elaborar informes técnicos que determinen los niveles de riesgos y las medidas que deberán adoptar los gobiernos locales para la reducción del riesgo de desastres.