Como resultado de la exposición de distintas variedades de papa en la rueda de negocios durante el Festival de la Papa Amarilla 2024, la empresa Inka Crops anunció la comprar 250 toneladas de papa Capiro a la Asociación Agropecuaria Futuros de Huairag, del distrito de Umari en la provincia de Pachitea.
Para concretar esta compra, firmarán un convenio a mediados de julio, con el objetivo de asegurar la venta correspondiente a la campaña 2024-2025. Este logro ha sido posible por la articulación entre la Dirección de Competitividad Agraria, el Proyecto Papa Nativa de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, Dircetur, Sierra y Selva Exportadora y Cite Agroindustrial Huallaga.
«Estamos acercando las oportunidades comerciales a los productores organizados de la agricultura familiar de nuestro departamento para mejorar su calidad de vida», manifestó el director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela.
Esta iniciativa no solo representa una oportunidad comercial para los productores locales, sino que también refuerza el compromiso de la gestión regional en promover el desarrollo agrícola y económico de Huánuco.