Inició traslado de pacientes al nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán

Para salvaguarda la salud y la vida de los pacientes del nosocomio de contingencia y con el objetivo de poner en funcionamiento la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, inició el traslado de pacientes de las áreas de cirugía, traumatología y ginecología.

La primera paciente trasladada fue del área de ginecología, quien acepto ser movilizada a los nuevos ambientes del hospital, con la esperanza de su pronta mejoría. Los demás pacientes indicaron que esperan que los médicos les brinden una mejor atención en este nuevo hospital.

El traslado fue realizado con ambulancias del nosocomio de contingencia, los cuales fueron puestos a disposición. Además, continúa la mudanza de equipos, documentaciones y mobiliarios.

Advertisement

La gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, expresó su satisfacción por hacer realidad el traslado de forma articulada con todos los profesionales de la salud y con asistencia de un equipo del Ministerio de Salud.

“Tenemos una buena infraestructura, pero sabemos que nos falta aún completar el equipamiento, el cual se está gestionando con el Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó la funcionaria.

El nuevo hospital empezará a funcionar para atender pacientes no covid, desde los primeros días de julio.

Advertisement

Leer Anterior

Reconocen a productores y rinden homenaje a campesinos

Leer Siguiente

Incautan equipos prohibidos camuflados en frutas y papa cuando ingresaba al penal de Potracancha