El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, visitó las nuevas instalaciones del Complejo Judicial de Huánuco, ubicado en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca; donde verificó la mudanza que vienen realizando los juzgados penales de Huánuco.
El edificio cuenta con cuatro niveles y un semisótano, tiene un área total de 7 013.47 metros cuadrados. Está ubicado entre los jirones Los Cipreces y Los Almendros, en el distrito de Pillco Marca, la construcción e implementación ejecutada por el Poder Judicial tiene una inversión de S/42 850 560.
El titular de la Corte, quien hizo su recorrido por los distintos pisos de esta edificación, indicó que luego de la recepción de la obra, vienen trabajando en la mudanza de los despachos judiciales penales. “De acuerdo al plan integral el módulo penal es el primero en mudarse y posteriormente se continuará con el módulo de familia y otras áreas”, refirió.
Ninaquispe mostró su satisfacción por la culminación de esta obra que fue ejecutada por el Poder Judicial y que ya es una realidad. “Estamos contentos porque esta obra beneficia no solo a los servidores judiciales y magistrados que van a estar más cómodos y trabajando en un edificio moderno, sino sobre todo al usuario judicial que podrá ser atendido de la mejor manera”, declaró.







