
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la carga y estiba de 1678 toneladas de alimentos nutritivos, que serán consumidos por 119 286 niñas y niños de 3408 instituciones educativas beneficiarias del departamento de Huánuco.
De acuerdo al modelo de cogestión que impulsa el programa, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada escuela, los encargados de recibir los productos que corresponden a la cuarta y quinta entrega. El transporte de los alimentos está a cargo de los proveedores, según cronograma establecido.
Los alimentos serán distribuidos a 3408 instituciones educativas públicas del departamento, los mismos que son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar a través de la modalidad de productos.
De acuerdo al número de preparaciones (desayunos, almuerzos y/o cenas), los comités reciben alimentos como aceite, arroz fortificado, arveja partida, azúcar, fideos, harina extruida de habas, lentejas, entre otros productos.