
El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dio inicio los trabajos del proyecto de rehabilitación, acondicionamiento y señalización del circuito turístico Marabamba-Kotosh que es ejecutado con 164 mil soles del programa Trabaja Perú, permitiendo emplear a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Como parte del proyecto, habilitarán un mirador para que los turistas contemplen el centro arqueológico y la campiña del Valle del Pillco.
Villavicencio Guardia puntualizó que el proyecto no solo permite generar ingresos temporales a más de 64 familias, también servirá para reactivar y dinamizar la economía en la provincia, impulsado la actividad turística.
La intervención será para limpieza de cuentas, rehabilitación y bacheo de la vía en más de 5.8 kilómetros. La ruta tendrá señalización turística detallada de los recursos. Las familias podrán acceder con facilidad al centro arqueológico de Kotosh y a las pinturas rupestres de Quilla Rumi donde se habilitará un mirador turístico.
La Municipalidad de Huánuco a través de la Subgerencia de Turismo promoverá la nueva ruta para conocer los atractivos y practicar el ciclismo de aventura, paseos en cuatrimotos, caminatas familiares y deportes de aventura.