Inician proceso disciplinario a fiscal de Control Interno

Luego de la detención del fiscal adjunto superior de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Cristian Hernández Aguilar, por estar al volante de su vehículo negro metálico, marca Toyota, modelo RAV 4 de placa W3F-545 con 0.53 gramos de alcohol por litro de sangre, el Dr. Amadeo Cerrón Uceda, informó que ha dispuesto apertura de procedimiento disciplinario contra el referido abogado.

“Estamos a la espera del informe a cargo de la fiscalía penal de turno y en función a eso continuará con lo que corresponde. Por ahora está en investigación, incluso la circunstancias de cómo fue intervenido”, dijo el jefe de ODECMA al tiempo de indicar que mientras duren las investigaciones ha solicitado a la presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales la rotación de dicho profesional a la fiscalía superior civil.

Como informamos en la edición de ayer, el fiscal superior fue detenido por una suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial por estar estacionado al frontis de la municipalidad de Huánuco y al acercarse descubrió que presentaba visibles síntomas de ebriedad por lo que dispuso su traslado a la comisaría de Huánuco, de donde luego de las diligencias de ley Hernández Aguilar fue citado para afrontar la investigación en libertad.

Leer Anterior

Acusado de quemar vivo a dos jóvenes en Anda sale en libertad

Leer Siguiente

Oficial de la Policía es denunciado por su esposa, por agresión física y psicológica

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *