Inician gestiones para iniciar el traslado del Hospital de Tingo María

Funcionarios del Gobierno Regional Huánuco y del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron para acordar acciones que contemplará el traslado del hospital de contingencia a la nueva infraestructura del nosocomio de Tingo María.

Gustavo Alvarado Coz, gerente de Desarrollo Social del Gorehco, se reunió con Vicente Ponce Sánchez y Doris de la Cruz Peñarán, ambos funcionarios de la Dirección General de Operaciones de Salud del Minsa.

Con anterioridad, el Gobierno Regional Huánuco informó que destinó dos millones de soles para el proceso de traslado del hospital de contingencia a la nueva infraestructura hospitalaria. Precisaron que el monto se logró a través de una transferencia interna.

Advertisement

El proceso del traslado del personal asistencial y médico a las nuevas instalaciones del nosocomio de Tingo María está programado para cuatro meses. Sin embargo, el gobernador regional, Erasmo Fernández, indicó que ese periodo se acortará, porque el trabajo del equipo interno y externo se realizará de forma paralela. “No podemos esperar, hay una infraestructura lista para ser usada”, apuntó.

La autoridad regional y su equipo de gerentes inspeccionaron las instalaciones del nuevo hospital de Tingo María, en e que participó el congresista Luis Picón Quedo.

Advertisement

Leer Anterior

Lugares turísticos de Codo del Pozuzo reciben el sello Safe Travels

Leer Siguiente

Llegó material electoral para comicios internos en la región Huánuco