El Gobierno Regional de Huánuco da cuenta que culminó la recepción de la primera etapa de la obra “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huanuco-Nivel III-1”, a cargo del comité respectivo. Sin embargo, la empresa Obrainsa-Joca, responsable de la ejecución, levantará algunas observaciones.
El comité fue designado con Resolución Gerencial Regional N.°217-2021- GRH/GRI del 20 abril, liderado por el ingeniero Marco Antonio Argandoña Mendoza; por lo que los servicios hospitalarios del nosocomio de contingencia ya iniciaron su traslado a la nueva infraestructura.
El traslado de las áreas correspondientes se realizará de acuerdo con el plan de trabajo, por lo que inició la fumigación, limpieza, desinfección y nebulización de todos los ambientes de la nueva infraestructura, con nueve brigadas de desinfección pertenecientes al área de salud ambiental, a través de un trabajo en conjunto entre la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Huánuco y el Hospital Hermilio Valdizán.
Luego de la desinfección total de los ambientes iniciará el traslado progresivo según el cronograma que establezca el grupo de trabajo integrado por personal del hospital, Dirección Regional de Salud, Gobierno Regional Huánuco y especialistas del Minsa.