Inicia primera etapa de vacuna de refuerzo contra la Covid-19

Ayer, la Dirección Regional de Salud Huánuco lanzó la primera etapa de aplicación de la vacuna reforzada bivalente para el personal de salud. El objetivo es proteger a los trabajadores de primera línea de posibles contagios con la nueva variante de la Covid-19 (el XCV 1.5); que, según la directora adjunta de la dirección regional de Salud, Elsa Palacios, se tienen confirmados tres casos en el país.

“La vacuna bivalente aplicada al personal de salud en esta primera etapa los protege del virus inicial y del nuevo linaje de la covid 19, el XCV 1.5; esta nueva variante es altamente transmisible, la única forma de protegerlos es a través de la vacuna bivalente”, mencionó la funcionaria

Luego de personal de salud, procederán con la vacunación a los adultos mayores y población en general-

“En este momento vamos a vacunar a más de 5700 trabajadores de salud; médicos, enfermeras, obstetras, biólogos, psicólogos, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, a todo el equipo de salud que es la fuerza laboral y que debe estar protegida para atender a toda la población”, añadió.

Para acceder a esta vacuna, el requisito principal es tener la cuarta dosis, a excepción de los adultos mayores de 60 años que podrán recibir l contando con la tercera dosis.

Advertisement

Leer Anterior

Sigue racha de accidentes en la vía Huánuco a Tingo María

Leer Siguiente

Buscan que el Hospital Tingo María opere al 100% de su capacidad