Inicia construcción de vía que unirá Pachitea y Puerto Inca

TRAMO DESDE MONOPAMPA HASTA CHORROPAMPA

Después de una larga espera, por fin se hace realidad una obra anhelada. La ejecución del proyecto vial que unirán las provincias de Pachitea y Puerto Inca, desde la zona de Monopampa – Abra Alegría – Shotoj hasta Puente Chorropampa; tramo que forma parte de la soñada carretera interoceánica para llegar a Brasil.

Según el Gobierno Regional de Huánuco, el proyecto contempla la apertura de trocha carrozable y afirmado con material granular 69.27 kilómetros; además, la construcción de 36 alcantarillas, 4 puentes (20.00 m, 14.00 m y 2 puentes de 12.00 m) y 93 badenes. También incluye la construcción de cunetas, medidas de mitigación ambiental y señales de tránsito.

Según lo programado, debe ser ejecutado en un plazo de 720 días, con un monto de inversión de S/ 36´881,080.79. Beneficiará a cientos de productores y pobladores de la zona, ya que facilitará la actividad comercial con mercados locales y regionales.

Advertisement

Durante la puesta de la primera piedra, el gobernador regional, Juan Alvarado, dio a conocer que el consorcio ejecutor se comprometió en iniciar los trabajos desde ambos frentes Monopampa (Pachitea) y Chorropampa (Puerto Inca) con mayor dotación de maquinarias para cumplir los plazos previstos. “De esta manera mejoraremos el nivel de vida de los pobladores, ya que contarán con adecuado acceso a los mercados locales e interregionales”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa del distrito de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, expresó su gratitud por hacer realidad esta vía en favor de la población más lejana, permitiendo el desarrollo de las comunidades aledañas.

En la ceremonia realizada en la localidad de Monopampa estuvieron presentes los alcaldes de Pachitea y Puerto Inca, Ridel Barrueta y Hilter Rivera, respectivamente. También los alcaldes de Umari, Camilo cueva; de Molino, Kevin Sumarán; entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Recuperan otro cuerpo del río Huallaga

Leer Siguiente

Inician construcción de 21 aulas para el colegio Tupac Amaru II de Panao