Ingenieros inician colecta para adquirir una planta de oxígeno para Huánuco

Un grupo de miembros del Colegio de Ingenieros de Huánuco que residen y trabajan en esta región, emitieron un memorial dirigido a la decana de esta institución, María Gutiérrez Solórzano, solicitando acciones inmediatas del Consejo Departamental Huánuco ante el azote de la pandemia del Covid-19. Plantean la adquisición de una planta de oxígeno con las cuotas ordinarias de todos los agremiados.

“Nuestro país, y en forma particular Huánuco, vive la crisis sanitaria más crítica de su historia, sufriendo los duros efectos de COVID-19, aunado a la magra gestión de nuestras autoridades de las instituciones públicas estamos viendo morir a familiares, amigos y colegas, por falta de atención preventiva y hospitalaria, la misma que aunado a la falta de oxígeno medicinal no pueden ser admitidos en los diversos centros de salud”, refiere en el documento.

En ese sentido, señalan que el que Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Huánuco es una institución que cuenta con más de 2,000 agremiados que pueden juntar esfuerzos con el fin de adquirir una planta de oxígeno medicinal y ponerla al servicio de la población huanuqueña y en particular de las familias de los agremiados.

Sugieren adelantar el pago de las cuotas ordinarias por el período de un año, las cuales servirían exclusivamente para la adquisición de la planta productora. La misma que se puede instalar en los ambientes del CIP Huánuco ubicada en Huayopampa.

Es más, da cuenta que el 6 de febrero 2021, más de 40 ingenieros acordaron la conformación de comisiones para apoyar esta gestión, y que en un solo día han logrado recolectar más de S/ 20,000 de cuota voluntaria, con la meta de recabar S/ 550,000 (entre aportes de los miembros de la orden y del CIP Huánuco).

Advertisement

Leer Anterior

Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó en el boxeo al derrotar a Muhammad Ali

Leer Siguiente

La Asociación de Deportistas del Perú nació para defender a los atletas