Indecopi abrió padrón para pasajeros afectados por accidente aéreo del pasado 18 de noviembre

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, anunció el empadronamiento de los pasajeros afectados por el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 18 de noviembre. La información será evaluada para un posible inicio de la defensa de los intereses colectivos de estos consumidores ante el Poder Judicial.

Precisó que a través de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor han puesto a disposición un padrón que recogerá datos relevantes para tal fin. Además, exhortó a las entidades competentes, como el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Lima Airport Partners, Corpac, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), facilitar información para identificar a otros posibles afectados.

La autoridad detalló que, de acuerdo con la estadística brindada por la Oficina de Estudios Económicos de la institución, el cierre del aeropuerto a causa del incidente afectó 490 vuelos nacionales e internacionales y 64,236 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales resultaron afectados.

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