Incendio en el Hospital Regional Hermilio Valdizán ocasionó la adopción de varias medidas

El Hospital Regional Hermilio Valdizán está cumpliendo con realizar las intervenciones quirúrgicas en tres salas quirúrgicas de apoyo, que cumplen con todos los exigentes estándares de inocuidad y los equipos que se requieren, informó el médico Gustavo Barrera Sullca, director del nosocomio.

Señaló que, como consecuencia del incendio ocurrido en centro quirúrgico se generó el problema que los ductos de aire se encuentran obstruidos por el humo y hollín, lo que obligó al cierre interino del centro quirúrgico hasta que sean habilitados, lo que se cumplirá con el trabajo de una empresa especializada que ya hizo la evaluación y que en la presente semana realizará la limpieza que corresponde.

Señaló que, la habilitación de las tres salas quirúrgicas de apoyo, dos que son de cirugía menor se convirtieron en sala de cirugía mayor, y la tercera que es una de partos también se cambió a sala de operaciones mayor. Dijo que ello ha permitido no solo cumplir con todas las operaciones programadas, sino también con el desembalse de 4 a 6 operaciones por día, aparte de las que realizan por casos de emergencia.

Aseveró que, las intervenciones quirúrgicas no se interrumpieron y que ante cualquier contingencia en el futuro, contarán con tres salas quirúrgicas más.

Barrera Sullca estimó que en diez días debe contar con las salas de operaciones en total funcionamiento al realizarse también el mantenimiento requerido a partir del incendio y las secuelas generadas.

Por otro lado, dio cuenta que el sistema contraincendios ya está en funcionamiento y para evitar cualquier situación anómala darán el mantenimiento correspondiente, de modo que en un mes se pueda tener toda la garantía respectiva.

Con ese objetivo anunció el cambio del jefe de Informática y Estadística, que se encontraba encargado del software contraincendios, como también se cambió al jefe de servicios generales de mantenimiento para optimizar el funcionamiento de todos los sistemas.

Asimismo, destacó que han logrado que los 164 extinguidores del Hospital Regional Hermilio Valdizán sean recargados y están operativos en todas las áreas.

Leer Anterior

Contraloría advierte omisiones en resolución de contrato del puente Tingo María – Castillo Grande

Leer Siguiente

Corea del Norte envía globos cargados de basura hacia Corea del Sur