La Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos Cordillera Azul en el distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado cuenta con una moderna planta panificadora en beneficio de los 46 socios. Para concretar ello, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), invirtió 221 mil 56 soles.
Dentro del equipamiento menor de la línea de producción de panes, Devida entregó una batidora, un horno eléctrico rotatorio de 18 bandejas, una cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, amasadora de 25 kg, divisora de 30 piezas, coche de 18 bandejas, bandeja para horneado 65 x 45 de aluminio, selladora de bolsa, balanza electrónica 0 – 500 kg, balanza digital gramera y en granos secos se equipó con un deshidratador industrial de 12 bandejas y un molino de granos y frutos secos de 40 kg.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en otros componentes que no solo sean los agrícolas. Debemos apuntar a otras zonas que también dinamizan la economía durante estos tiempos de pandemia. Esperamos que con estos módulos de panificación empiece una dinámica que genere recursos económicos”, expresó el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera durante la inauguración.
La asociación de productores y la Municipalidad Distrital de Pucayacu aportaron en el acondicionamiento del local, así como también para el traslado de los equipos desde la ciudad de Tingo María a la planta planificadora.
Eleuterio Valle Olivas, presidente de la asociación, agradeció al presidente ejecutivo por su visita y por el trabajo realizado en el equipamiento de la planta panificadora.
ALGO MAS
Previamente a la entrega del equipamiento los socios y socias fueron capacitados en proceso agroindustrial de harinas.