Inauguran mercado de abastos de La Unión

Con un presupuesto total de 12 millones 452 mil 213.80 soles, el Gobierno Regional Huánuco culminó los trabajos de ejecución del mercado de abastos del distrito de La Unión en la provincia de Dos de Mayo.

Informaron que la anterior gestión, redujo metas del proyecto dejando de lado la instalación de las cámaras frigoríficas, instalación de energía eléctrica y otros detalles, los cuales fueron solucionados en la actual administración regional. Además, realizaron la reparación de la defensa ribereña, veredas, red de alcantarillado y barandas.

La obra “Mejoramiento del servicio de comercialización de productos de primera necesidad – mercado de abastos en la ciudad de La Unión” consta de cuatro niveles para 248 puestos de venta en total destinados en forma ordenada de abarrotes, carnes, tubérculos, juguería, frutas y otros; así como área administrativa, sala de reuniones, ascensor, dos patios de comidas con vista al río Vizcarra, casa fuerza, cuarto de bombeo de agua, área de grupo frigorífico (dos cámaras frigoríficas para carnes y vegetales), área de carga y descarga, pasadizos, escaleras, servicios higiénicos, sistema contra incendios y sub estación eléctrica.

En la inauguración, el gobernador regional, Juan Alvarado, dio a conocer que este mercado servirá para la reactivación económica de la provincia, permitiendo a las familias mejorar su economía. El mandatario invocó a la población a cuidar la infraestructura.

Advertisement

En su intervención, el alcalde provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado, resaltó la importancia del mercado de abastos para el desarrollo de la provincia, y agradeció a la gestión de Alvarado por disponer la conclusión de esta obra que tenía problemas técnicos, pero ya está a disposición de los comerciantes.

En su visita, Alvarado Cornelio, entregó 1300 frascos de Ivermectinas y mascarillas a la Red de Salud Dos de Mayo que celebra su octavo aniversario. Resaltó el trabajo del personal de salud de esa jurisdicción por su entrega en la lucha contra la pandemia.

De la misma manera entregó a la Ugel Dos de Mayo pizarras virtuales para implementar los centros educativos.

Advertisement

Leer Anterior

Policía recuperaron pertrechos militares y material de guerra en Yanajanca

Leer Siguiente

Jóvenes son sentenciados a seis y tres años por trasladar marihuana