Inauguran escalinatas que benefician a 2000 personas en Colpa Baja

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, inauguró dos escalinatas en el centro poblado de Colpa Baja que beneficiarán a 2000 personas de las zonas más vulnerables del asentamiento humano La Paz y Huachog, obra que la Municipalidad de Huánuco concluyó en marzo pasado, pero por estricto respecto a las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones, fue inaugurado recen el fin de semana.

“La obra no se terminó ayer, pero fuimos respetuosos de la ley de transparencia del jurado nacional de elecciones que me impedían inaugurar nuestras obras. Tenemos 19 carreteras concluidas, tenemos listo el parque Amarilis, ya acabamos la plazuela Santo Domingo, también obras de pistas, veredas y de saneamiento que se inauguran para ponerlas en servicio de los vecinos”, expresó Villavicencio ante la presencia de vecinos y autoridades de Colpa Baja.

En la localidad de Huachog ejecutaron 192.09 metros y en La Paz 149.78 metros de escalinatas, rampas de concreto sólido, cunetas en las partes laterales y triangulares, sardineles de seguridad y varadas. “Vimos que las zonas eran agrestes, peligrosas para los pobladores, cuando llevamos víveres durante la cuarentena sentimos que el acceso era difícil; los niños bajaban exponiendo sus vidas, las madres padecían para llevar sus compras; hoy la realidad es otra”, agregó el burgomaestre.

Violeta Giles, alcaldesa de Colpa Baja, mencionó que casi una década los proyectos estuvieron encarpetados en la municipalidad de Huánuco. Y fue el alcalde José Villavicencio quien encaminó la ejecución de las escalinatas.

Leer Anterior

Pobladores solicitan reiniciar obra del anillo vial Héroes de Jactay

Leer Siguiente

Anticorrupción interviene en obra entregada inconclusa por empresa de hijo de gobernador