Inauguran botica municipal en la ciudad de Tingo María

MEDICAMENTOS ESTARÁN A PRECIOS MÓDICOS

 

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, inauguró la Botica Municipal, cuyos medicamentos estarán al alcance de la economía de los usuarios de menos recursos. El local, está ubicado en la segunda cuadra el Jr. Tocache, donde la atención será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Hasta el momento se han gastado un promedio de 18 mil soles en la adquisición de medicamentos, pero el total de inversión como fondo rotatorio para este fin será de 50 mil soles”, refirió el burgomaestre.

Por su lado el representante de la Red de Salud de Leoncio Prado, Juan Carlos Hidalgo, saludó el trabajo articulado entre la municipalidad provincial y la institución que representa, la misma a cargo del Dr. Víctor Segura. “La población espera mucho de nosotros, sobre todo quienes más lo necesitan”, dijo.
Meza Malpartida recordó que al comenzar el proyecto encontró el aporte de Víctor Segura, quien consolidó el proyecto que ayer entregaron al servicio de la población de Leoncio Prado. “En la botica municipal los precios de los medicamentos estarán al alcance de los que menos tienen”, manifestó el edil.

Explicó que solo están incrementando el 5 % al precio de compra de cada uno de los medicamentos, toda vez que el establecimiento tiene la finalidad de servicio social a favor de los pobladores con menos recursos.

El gerente de Desarrollo Social, Handrick Rodríguez Soto, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los invitados a la ceremonia, mientras que el primer regidor Pedro Sánchez realizó el brindis de honor.

Advertisement

Leer Anterior

Alerta amarilla en más de 400 centros de EsSalud

Leer Siguiente

Director de la Ugel Ambo hizo balance de su gestión