Inauguran ambiente del servicio trabaja sin acoso en Dirección de Trabajo

A su llegada a la ciudad de Huánuco, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, junto al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y otras autoridades; visitaron las instalaciones de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), donde inauguraron un nuevo ambiente en el que brindara atención “Trabaja Sin Acoso”.

El director regional de Trabajo, Miller Villanueva, manifestó que el servicio nace a partir de la Resolución Ministerial n.º 222-2019-TR, siendo Huánuco una de las primeras en implementarla.

En sus palabras, el mandatario regional, Juan Alvarado, instó a los presentes a fomentar un trabajo que dignifique el desarrollo del pueblo. Asimismo, dio la bienvenida al viceministro, quien manifestó la importancia que tienen las denuncias contra el maltrato y violencia contra la mujer.

Advertisement

La DRRPE Huánuco es una de las primeras en dar iniciativa al servicio “Trabaja Sin Acoso” a nivel nacional, buscando disminuir la tasa de maltrato laboral y la violencia contra la mujer, hechos que con mucha frecuencia se vienen suscitando en la región.

Este nuevo espacio permitirá a los trabajadores tener la atención adecuada ante los casos de acoso y maltrato laboral.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a pasajero por trasladar droga adherido a su cuerpo

Leer Siguiente

Capacitan a trabajadores contra mal de la corrupción