Impulsaran actividad turística y deporte de aventura en el Pillco Mozo

 

La Municipalidad Distrital de Pillco Marca en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y representantes de las agencias de turismo de Huánuco visitaron el cerro Pillco Mozo para evaluar lo que será una alternativa de la actividad turística como el “rápel”, dedicado a los amantes de las aventuras extremas.

La alcaldesa del distrito, Diana Plejo, dijo que son muchos años no le han dado el valor que merece al cerro Pillco Mozo y el estado en el que las agencias de viaje encontraron en Semana Santa a dicho lugar, fueron pésimas: sin seguridad, ni una limpieza adecuada. Ante ello, anunció que realizarán una acción de limpieza preventiva y momentánea hasta que posteriormente se logre elaborar un proyecto entre la municipalidad distrital y la Dircetur Huánuco.

“Lo ideal sería perfilar un proyecto en tema de cultura, turismo y eso es lo que hace falta a nuestro distrito; y como municipalidad apoyar en el tema de seguridad”, añadió.

Advertisement

Asimismo, comentó que en una reunión en el Gobierno Regional de Huánuco hace unos días, acordaron con el área de delimitación territorial, que para los días 12 y 13 de junio han programado coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huánuco y de áreas colindantes al distrito de Pillco Marca como Cayrán, Conchamarca, para conocer los límites territoriales que existen entre estas y desarrollar así los trabajos de turismo.

“Tenemos el tema limítrofe, necesitamos saber hasta dónde nos pertenece como Pillco Marca y hasta dónde el centro poblado de Marabamba es jurisdicción de la municipalidad de Huánuco”, agregó la edil.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian a colombiano por cobrar préstamo con pistola en mano

Leer Siguiente

Precios al consumidor de Huánuco se incrementaron 0,56% en mayo de 2023